Mi disco favorito: Enter The Wu- Tang, 36 Chambers

Sin duda que Wu- Tang Clan ha sido un grupo demasiado relevante dentro de la historia del Rap desde que comenzaron su carrera en los años 90’. Este estilo, nacido en Norteamérica en los años 70’, considera a la figura del MC (sigla de Master of Ceremonies) como personaje principal, acompañado de un DJ, quien le proporciona las bases donde el primero hará sus potentes rimas, con olor callejero, ligado al break dance y a las artes marciales.

El pianista Marcos Meza es quien nos presenta hoy su disco favorito, o más bien, su cassete favorito que conoció a los 14 años, “en un periodo en que patinaba y empecé a formar mi primer grupo de RAP llamado Trovadores Tales en el cual hacía las bases y rapeaba. Unos amigos de la TANEN Familia (Grafiteros y raperos) me prestaron el disco y quedé flechado de inmediato.”
Marcos es parte de CAF (Como Asesinar a Felipes), la banda chilena que ha dado mucho que hablar en este últimos años y que, sin duda, muestras claras influencias de Wu- Tang; pero además, nos presenta su trabajo como solista, y que ya ha sido registrado en dos álbumes: “Fantasías Fonéticas” y “Niebla” (*revisar concurso más abajo).
Marcos, ¿cuál es tu disco favorito?
El disco de Rap Enter the Wu – Tang (36 Chambers) del 1993.
¿Por qué es especial para ti?
Porque resumía todos los elementos musicales que hasta ese momento me identificaban: la música clásica en tonalidades menores, mezclado con samples de pop setenteros, letras místicas, actitud y un colectivo de raperos under unidos en un mensaje común de protesta que me alucinaba. Me identificaba porque, a otro, nivel yo estaba viviendo algo parecido en mi adolescencia.
¿Cuáles son tus canciones favoritas del disco y por qué?
C.R.E.A.M, Bring da Rockus y Can it be all so simple, porque resumen a mi gusto, el ánimo del disco en cuanto a música y letras. También son temas definitivos en la carrera solista de cada integrante de Wu tang Clan que después seguí, como Raekwon, Ghostface Killah y Method Man.
Algo más que quisieras agregar:
Es importante para mí el concepto de ¨Sample¨ que utiliza RZA en la producción de este disco. Lo ocupo harto en mi manera de componer tanto en CAF como en otros proyectos donde he participado. Responde a la necesidad del drama y la historía que va desarrollándose encima de la música. La música para cine se compone de una similar, por eso resulta un disco clave en mi escuela musical.
**Puedes escuchar el disco completo de Wu- Tang aquí

Escucha y busca a Marcos

Página web: www.marcosmeza.com

Soundcloud: https://soundcloud.com/marcosmeza

Facebook: https://www.facebook.com/marcosmezae

Twitter: @marcosmeza_

¿Te gusta la música de Marcos?

Pues ingresa a nuestra página de Facebook y participa por uno de sus discos!

Responder

