Isabel Motta en el MAC

A propósito de la relación interdisciplinaria entre las distintas ramas artísticas, surge esta entrega de la artista chilena Isabel Motta. Poesía, música, arte y danza convergen en esta muestra titulada “En síntesis” que se presenta durante esta semana en el MAC del Parque Forestal.

la foto (9)

Una espiral conformada por la acumulación de distintos papeles escritos en negro sobre blanco, es lo que podemos ver esta semana en la entrada del Museo de Arte Contemporáneo; cuadernos, hojas sueltas anilladas y partituras son los soportes de la obra de esta chilena, quien escribe como loca en un dialecto que solo ella pareciera entender. Y es que estos signos, a pesar de haber sido creados por la artista, nacen de la conjunción, repetición y superposición de determinadas letras de nuestro alfabeto además de algunos números. A partir de la selección de 44 de ellos, crea su propio alfabeto, o lenguaje personal.
Movimiento es la palabra que pareciera resaltar en esta exhibición: movimiento en crear los signos, movimiento en el montaje de estos papeles, movimiento que se encuentra en la música, pero principalmente en el baile, movimientos que Isabel Motta realiza con su cuerpo desde que era pequeña.

la foto (6)

Me encontré con Isabel ese día que fui de visita al MAC y luego me atendió en su casa muy amablemente. Me contó de su experiencia con esta muestra, pero también de lo que viene. Es por eso que para este próximo domingo 12 de mayo, nos invita a todos a hacer un trueque, un intercambio entre ella y nosotros, los observadores. Isabel está dispuesta a compartir parte de su obra -su posesión más preciada- a quien le lleve 1 kilo de tierra azul; porque Isabel quiere azul para su próximo trabajo, ese azul prusia del cual tanto me habló y con el que está prácticamente obsesionada.
Recuerda entonces llevar tu kilo de tierra azul el próximo domingo entre 11:00 y 14:00 horas y te podrás llevar cualquier fragmento de la obra de Isabel. Si aún no comienzas tu colección de arte, este es un buen momento de hacerlo, y si ya la empezaste como yo, entonces sumemos uno más a la familia. ¡Nos vemos allá!
la foto (8)

La artista en pleno proceso de montaje

por MP

MAC Parque Forestal. Abierto de martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. Domingo, entrada liberada. RECUERDA LLEVAR TU KILO DE TIERRA AZUL Y PODRÁS LLEVARTE PARTE DE LA OBRA DE LA ARTISTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s